12
Oct
09

Lo más importanate era acabar y además lo hemos hecho bien. 1ª Jornada Six Days International of Enduro ISDE 2009

En una salida con 443 pilotos inscritos, los resultados oficiosos de los Isde 2009, Six Days of Enduro International, tras los siete tramos cronometrados, han hecho ya la primera criba de la prueba, donde el equipo segoviano ha realizado un papel importante tanto a la hora de completar los diferentes tramos, como en el cuidado de la mecánica de sus motos, que les ha permitido acabar esta primera jornada en unas más que meritorías posiciones, aunque en los últimos tramos han notado el cansancio, pero lo más importante lo han hecho, terminar la jornada con una temperatura de 33º y una humedad del 84%, en la zona de Figueira da Foz.

Así finalmente el equipo ha hecho un gran papel en la primera jornada acababando sobradamente incluso marcando unos buenos tiempos que les colocan en el puesto 45 de 91 clubes en carrera

CLASIFICACIONES SCRATCH DE LOS TRAMOS 1ª JORNADA ISDE 09

Descarga la 1ª ESPECIAL 1ª JORNADA ISDE 2009 en PDF

Descarga la 2ª ESPECIAL 1ª JORNADA ISDE 2009 en PDF

Descarga la 3ª ESPECIAL 1ª JORNADA ISDE 2009 en PDF

Descarga la 4ª ESPECIAL 1ª JORNADA ISDE 2009 en PDF

Descarga la 5ª ESPECIAL 1ª JORNADA ISDE 2009 en PDF

Descarga la 6ª ESPECIAL 1ª JORNADA ISDE 2009 en PDF

Descarga la 7ª ESPECIAL 1ª JORNADA ISDE 2009 en PDF

GENERAL SCRACTH TRAS 1ª JORNADA ISDE 2009

1º Cristophe Nambotin (Francia) (Gas-Gas) 33:44:07

252º Fernando Blanco (España) (KTM) 43:33:92

291º David Cordobés (España) (KTM)46:03:16

314º Javier Condado (España) (Gas-Gas)48:12:93

CLASIFICACION CATEGORIA CLUB ISDE 2009 1ª JORNADA

1º Haruda Team Rac Sedlcany 1:50:19.40

45º Equipo SEGO EXTREM (España-Segovia) 2:17:50.01

1 JORNADA ISDE 2009 CLASIFICACION CATEGORIA CLUB en PDF

Pilotos Equipo Sego Extrem ISDE 2009

Pilotos Equipo Sego Extrem ISDE 2009

Clasificación Primera Jornada Trofeo ISDE 2009:

  1. Francia, – 2:50:24.81
  2. Finlandia – a +51.90
  3. Italia, – a +1:44.53
  4. Australia – a +5:01.76
  5. EEUU – a +5:19.61
  6. Suecia – a +5:33.07
  7. Portugal – a +6:42.17
  8. Reino Unido – a +7:21.78
  9. Holanda – a +8:11.58
  10. España – a +10:00.73

Clasificación Primera Jornada Junior Trofeo ISDE 2009:

  1. Francia – 1:47:07.88
  2. EEUU – a +1.28
  3. España – a +22.11
  4. Portugal – a +1:18.05
  5. Italia – a +1:35.90
  6. Finlandia – a +1:39.75
  7. Suecia – a +3:14.52
  8. Alemania – a +4:27.03
  9. Reino Unido – a + 4.33.48
  10. República Checa – a +6:06.05

DIARIO DE UN PILOTO EN LOS ISDE 2009. EQUIPO SEGO EXTREM

ARENA?

No creo que vuelva a la playa en 5 o 6 años, las dosis de arena que nos estamos metiendo entre pecho y espalda, nos hacen ver el circuito de Gomezserracín como un simple arenero de parque infantil de barrio. Está claro que aquí Rommel hubiese triunfado con sus tanques.

De todos modos se nos ha dado relativamente bien, hemos conseguido salir indemnes y llegar sin palmar, lo cual no está nada mal para ser el primer encuentro con esta competición única. Estamos agotados y todavía nuestro cuerpo no se cree que mañana toca otra paliza igual o peor. Para que lo entendáis el rallye no es nada difícil, aunque tienes que ir rapidillo para no palmar. Lo único es que no hay más que los tramos de enlace para descansar un poquito. El terreno está muy duro y cada vez mas y mas roto, también un par de rectas de unos 4 o 5 kilómetros que cruzan por pinares de más y más y más arena que hacen del más fuerte un autentico muñeco. Pero sin duda lo más duro son las dos mega cronos de arena donde se forman bañeras que sin exagerar puedes meter la moto entera, la primera es además increíblemente larga, y acaba con los brazos de todos y cada uno de nosotros, y con el fondo físico adquirido, todo esto lo sumas y después ya solo queda aguantar y aguantar, pero en la arena no puedes ir al tran tran, o vas a tope o no vas, así que haceos una idea de como va el tema: 5 cronos de arena y 2 cronos de tramo trialero, roto, roto y mas roto. Más la arena del rallye. En fin creo que mis gatos a partir de hoy van a mear en el asfalto.

El ambiente en la carrera es fantástico, y de las asistencias todo un lujo gracias a 4 amigos que nos lo hacen de forma desinteresada. Nos hemos enterado que la federación te hacia la asistencia por 500 leuros y además te daban gasolina y de comer. Como nadie ha dicho nada, se han quedado sin 1500 napos.

Salimos por orden alfabético en cada categoría, Blanco y Cordobés en C2 y Condado una hora más tarde en C3

Tenemos 10 minutos cada día en la salida en una zona que llaman Work Area para hacer lo que no te ha dado tiempo en los 15 minutos que tienes en el padock. No entendemos por qué, pero siendo el primer día hay peña haciendo cosas en la moto. He visto a uno desmontando el encendido, ¡pero que coño hace este tío! si no ha empezado la carrera.

Otra cosa que nos ha llamado mucho la atención, son las tías, a Ludivine ya la conocíamos, pero es que las australianas, las suecas, o las francesas van como auténticos obuses, menudas aficiones más raras tienen las mujeres en esos países, para los no entendidos, son mujeres profesionales del enduro.

Por desgracia a nuestros amigos los «patxis», como les llamamos cariñosamente, se han saltado un control por despiste en un polígono y dos de ellos han sido descalificados, y el reglamento solo deja reincorporarse a uno de ellos, además de la correspondiente penalizacion.

En fin muchas cosas que pasan, que si contásemos todas esto sería un libro de 300 páginas, así que os toca esperar a nuevas entregas, un abrazo amigos y gracias a todos por vuestros ánimos, mañana martes más tralla.

Las mejores imagenes de los ISDE 2009 según un medio de EEUU en su primera jornada:

Más info: http://www.isde2009-live.info/

Más info: http://www.befurious.com

revista motor segovia colaborador oficial deequipo enduro segovia sego extrem


1 Respuesta to “Lo más importanate era acabar y además lo hemos hecho bien. 1ª Jornada Six Days International of Enduro ISDE 2009”



Deja un comentario


octubre 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Próxima carrera

24 Enero. Campeonato Nacional Cross Country Castellolí

Sigenos en Facebook

Siguenos en Facebook
venta-casa-san-cristobal

Gestiona, desarrolla y colabora

logo grupo b team

Blog Stats

  • 40.838 hits